Internado. El médico herido de bala fue trasladado de Santa María del Oro a la Clínica 46 del IMSS, en Gómez Palacio, para su atención médica; el disparo le provocó una fractura expuesta.
En el municipio de Santa María del Oro, un hombre fue herido de cuatro balazos mientras cambiaba un neumático, lo trasladaron con vida a un hospital donde ingresó al quirófano. Mientras lo atendían, un grupo armado ingresó y lo mató a balazos.
En el citado evento también resultó herido de bala uno de los médicos que atendía al ahora fallecido y quien fue trasladado para su atención médica a Gómez Palacio.
ERA MAESTRO
Personal de la Agencia Estatal de Investigación de Santa María del Oro informó que la persona fallecida respondía al nombre de Juan José Lazcano Aguirre, quien contaba con 38 años de edad y era originario del municipio de Guanaceví, Durango.
Se detalló que dicha persona laboraba como maestro en el municipio de Cuencamé, Durango, y acudió a visitar a sus familiares al ejido 5 de Junio del ejido San Bernardo, Durango.
CAMBIABA UNA LLANTA
Lazcano Aguirre ingresó con vida al hospital de Santa María del Oro debido a que presentaba cuatro heridas de bala, dos en la cabeza, una en el cuello y la última en el tórax.
Las lesiones las recibió a las 16:00 horas del lunes pasado, cuando realizaba el cambio de un neumático del vehículo en el que se transportaba. De allí lo levantaron con vida y lo trasladaron para su atención médica.
INGRESAN AL QUIRÓFANO
Dada la gravedad de las lesiones, el personal médico de la citada institución trasladó al herido a la sala de cirugía para intervenirlo.
Sin embargo, al lugar ingresaron varios sujetos con armas de fuego, disparando sobre la persona que se encontraban interviniendo quirúrgicamente.
Durante la balacera, uno de los proyectiles hirió a un médico traumatólogo y ortopedista, del hospital de Santa María del Oro, quien en ese momento laboraba en la intervención médica del herido.
La persona lesionada fue identificada como Santiago Manuel Salgado Gutiérrez, de 59 años, quien resultó con una herida de bala en la parte lateral de la pierna derecha y con salida en la parte media de la misma extremidad.
El balazo le provocó una fractura expuesta de tibia derecha, situación por la cual fue trasladado a la sala de urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio para su atención médica.
El médico permanecía hospitalizado, informó la comandancia de la Agencia Estatal de Investigación en La Laguna de Durango.