Canal. El canal que rodea el Fraccionamiento Ex Hacienda La Joya, es el principal causante de los males de la colonia.
Por lo menos tres infantes han contraído enfermedades "extrañas" en el fraccionamiento Ex Hacienda La Joya, según los vecinos, quienes achacan los males a un canal de aguas negras que rodea la colonia.
Según habitantes en los tres casos los doctores dijeron a las madres que la enfermedad es derivada de "algo" que los niños respiraron. "Pues qué más, son los virus que expide el canal", dijo Martha Ochoa, vecina. Y es que cuando los vecinos se mudaron al fraccionamiento las autoridades dijeron que el canal sería tapado y en su lugar estaría una calzada, pero nunca cumplieron. Habitantes dijeron sufrir también de brotes en la piel y una extrema resequedad.
Además de "torear" las enfermedades los habitantes tienen que soportar los fuertes y desagradables olores que se despiden así como las víboras, tarántulas, ratas, alacranes, arañas y demás animales rastreros que salen del canal.
"No nos podemos mudar. Estas casas son de nosotros, es lo único que tenemos, por eso les pedimos a las autoridades que tapen el canal", finalizaron.
MARTHA OCHOA
Vecina de Ex Hacienda La Joya