Alerta. El Municipio de San Pedro se mantiene atento en caso de que corra el agua por el río Nazas de nueva cuenta. EL SIGLO DE TORREON / ARCHIVO
"No se puede predecir cómo se comportarán las lluvias el resto de la temporada y si habrá necesidad de dejar correr el agua por el río Nazas, pero nosotros debemos estar preparados y ya Protección Civil del Municipio está en coordinación con la Comisión Nacional del Agua por si es necesario actuar", declaró el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.
Ya se están implementando acciones con el Gobierno Federal, dijo, para la realización de varios programas, "pues no nos podemos descuidar y debemos recoger la experiencia y cooperar con las autoridades federales y estatales", explicó.
Otra avenida del agua, destaca, requiere de muchos recursos de diversa índole, por lo que se le ha pedido a Óscar Gutiérrez Santana, gerente regional de Conagua, que realice el trabajo que le compete como la limpieza del lecho del río Nazas, así como revisar el estado que conserva el lecho para que el agua se desplace por su curso natural, ya que ellos son los especialistas.
Dentro de las responsabilidades del Municipio, indica, está el salvaguardar la integridad de las personas que habitan en las orillas del río, entre otras.
PUNTOS
Críticos tiene el río Nazas en San Pedro.