Desdén. Desde el mes de mayo los vecinos de Las Rosas han enviado oficios al Ayuntamiento donde exponen su inconformidad. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Los trabajos de demolición del inmueble propiedad de la Dirección de Pensiones del Estado, para la construcción de la funeraria de la avenida Hidalgo y calle Durango continúan pese a las inconformidades de los vecinos de Las Rosas, pero además sin que el proyecto, a cargo de Pensiones, haya sido presentado al Cabildo, mucho menos aprobado.
"Nadie ni por ser dependencia gubernamental puede actuar de esa manera, con desdén hacia la reglamentación y las normas legales que se establecen, primero se debió solicitar el permiso de construcción y presentar los proyectos a la Dirección de Urbanismo del Municipio", dijo el regidor priista Sergio Uribe.
El edil aseguró que la preocupación de los colonos los ha llevado a que todos los regidores cuenten ya con copias de la documentación que avala su rechazo a esta obra para la cual Pensiones "se brincó" al Ayuntamiento en cuanto a los permisos.
"No fue el procedimiento correcto, creo que actuaron mal, pues a cualquier ciudadano se obliga a cumplir con todo y si no se le para la obra, se le sanciona o multa. Para la aplicación de las normas en Durango no debe haber excepciones ni exentos y es muy lamentable que hayan iniciado la demolición para dar paso a lo que sólo ellos (Pensiones) supieron, por encima de todo está el sentir de ese sector", acotó.