Riesgo. En esta imagen se puede observar que la barda está muy dañada.
Los alumnos de la escuela secundaria Venustiano Carranza siguen en riesgo porque las autoridades educativas no cumplieron el compromiso de aprovechar las vacaciones para construir totalmente nueva la barda perimetral.
Antes de que concluyera el ciclo escolar anterior, las autoridades anunciaron que durante las vacaciones iban a derribar la barda que está muy dañada.
En el mes de junio el subdirector de Servicios educativos, Antonio Valtierra Limones, informó que ya se tenía autorizado un presupuesto para ejecutar esta obra y aseguró que sólo estaban esperando que salieran los alumnos para iniciar los trabajos.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido y pudo constatar que la obra no se realizó, la barda sigue sostenida por maderos para evitar que se venga abajo. No fue posible entrevistar al director de este plantel, porque su secretaria comentó que no estaba en ese momento. Sin embargo, varios padres de familia se quejaron porque dicen que les cobraron 300 pesos de inscripción y no saben qué destino tiene ese dinero, y exigieron que se construya cuanto antes la barda para garantizar la seguridad de sus hijos.
Durante el recorrido se pudo observar que la barda está dañada en al menos un 80 por ciento, en varios tramos se puede ver que está a punto de caerse y los peatones tienen que caminar lejos de la barda para evitar accidentes.
Pero esto también implica un riesgo, porque caminan por la calle. En el interior de la escuela también colocaron algunos soportes de madera, pero esto no protege a los estudiantes, que podrían resultar lesionados si la barda llegar a caerse porque en algunos tramos está muy inclinada.