En espera. Bulevar Rebollo sigue sin concluir conforme al proyecto mientras que los pasos inferiores 'arrancados', no arrancan de verdad. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
A 20 días de que se termine el año el Ayuntamiento no ha podido terminar obras como el bulevar Rebollo y el Acueducto. Tampoco han iniciado los pasos inferiores vehiculares de Escobedo y Sacramento -aunque el arranque oficial lo dio el gobernador Ismael Hernández Deras en enero- mientras que la calzada Lázaro Cárdenas sigue en las mismas.
La ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta inició en agosto de 2008 y se suponía que sería terminado en su totalidad en enero de 2009. No obstante el 16 de noviembre de este año las autoridades de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, aseguraron que en cinco semanas concluirían los trabajos de equipamiento en el bulevar José Rebollo Acosta, donde falta la instalación de semáforos, cruces peatonales y la colocación de la última capa de pavimento.
Sin embargo aún no han iniciado los trabajos para dar por finiquitada la obra que no ha relucido conforme a la imagen original del proyecto.
Por otra parte el 9 de enero de este año el gobernador Ismael Hernández Deras dio el banderazo de arranque de lo que sería la construcción de tres pasos inferiores vehiculares: Sacramento, Escobedo y Zaragoza. Este último fue cancelado mientras que los otros -que serían terminados en 7 meses- siguen sin iniciar.