Agentes. Elementos de la Procuraduría de Durango tomaron conocimiento de los hechos y confirmaron que ahí no hubo nada.
Durango
Los rumores que se generaron el martes pasado en torno a un enfrentamiento suscitado en una comunidad de Sinaloa, colindante con Durango, siguen suscitándose, pues aunque algunas autoridades negaron los hechos, los pobladores decidieron evacuar la localidad ya que aseguran que sí ocurrió el fuego cruzado entre grupos de criminales.
40 MUERTOS
El primer reporte señala que en la comunidad denominada El Guamúchil, en la Sierra de La Noria, Sinaloa, colindante con Durango, se enfrentaron sicarios contra sicarios y que el saldo final fue de 40 muertos.
Personal del Ejército Mexicano se trasladó al lugar pero dijo que no había ni muertos ni heridos, aunque no dejaron que otras corporaciones policiales ingresaran a esa zona.
LES CAYERON POR DURANGO
Se dice que un grupo de sicarios bajó por la Sierra de Durango a El Guamúchil y tras encontrarse con el otro comando empezaron a dispararse hasta que cayó casi medio centenar de sujetos.
Asimismo se comentaba que habían incendiado algunas casas y que un camión "ranchero" que circula por ese sector había sido atacado a granadazos por los delincuentes dejando muerto al conductor y a un pasajero. También se dijo que en la citada población fue ejecutado un joven de nombre Horacio Ríos, de 25 años, y otras versiones afirmaron que había un cuerpo calcinado.
LO QUE SÍ ES REAL Lo que es real y no es necesario que lo informe una autoridad es que en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa existen gavilleros que buscan apoderarse de la plaza y que circulan desde Pueblo Nuevo, Durango, hasta Concordia y El Rosario, Sinaloa.
Otro grupo pasa de San Dimas, Durango, a San Ignacio, Sinaloa, comentan los pobladores del lugar.