Operativo. Ya es normal ver en los diferentes fraccionamientos y colonias de la capital al personal de seguridad realizando operativos tras el reporte de personas 'levantadas'. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La ola de violencia no ha parado en Durango, los "levantones" y secuestros siguen a la orden del día; sin embargo, pocos son los casos que las autoridades han podido solucionar.
Por una parte Moisés Melo García, general de la Décima Zona Militar, señala que los "levantones" y secuestros han disminuido hasta el 50 por ciento, pero a su vez Ramiro Ortiz, coordinador de Agentes de Ministerios Públicos, informó que son bastantes los reportes de secuestro que llegan a la Procuraduría General de Justicia.
Tanto en la capital como en el interior del estado los reportes de privación ilegal de la libertar se ven todos los días, se activa el código rojo tras la presencia de grupos armados que hacen de la suyas, pero nunca se logra detener a los delincuentes, se habla de una delincuencia bien organizada que logra salir avante ante los operativos policiales.
ESCAPÓ DE LOS SECUESTRADORES
Algunos elementos policiacos informaron que el lunes pasado acudieron al fraccionamiento Jardines de Durango ya que ahí apareció un ganadero que logró escapar de sus secuestradores, por lo que fue necesaria la presencia de los efectivos del Ejército Mexicano para apoyar en la investigación.
REPORTES DE LAS AUTORIDADES
Detalles
En todo el estado se practica el secuestro.
n En la región de Cuencamé la Procuraduría ha tenido conocimiento de por lo menos 32 "levantones" en los últimos meses.
n En la capital los "levantones" se reportan en su mayoría en el sur de la ciudad.
n En Gómez Palacio y en Pueblo Nuevo los "levantados" han aparecido muertos.
n En Santiago Papasquiaro secuestran a puros comerciantes y empresarios.
n Al norte del estado atacan a familias completas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus