NOTIMEX
MÉXICO, df.- La primera actriz Silvia Pinal, quien inició su carrera a los 18 años y alternó en cine, teatro y televisión con grandes actores de la cinematografía nacional, llega a los 78 años activa en los espectáculos, con planes de rehacer su testamento y de perpetuar su vida y obra en un libro.
La artista, quien actualmente da vida a "María Gleen" en la puesta en escena Adorables Enemigas, señaló que seguirá en los escenarios hasta "que el cuerpo aguante", pues aún tiene muchas cosas por delante.
"Eso de decir adiós no tiene un porqué si uno se siente fuerte, vigente y saludable, cómo voy a estar pensando en eso. Voy a construir otra vez mi teatro Silvia Pinal, tengo aún muchas cosas por delante, entonces no pienso en otra cosa", dijo tras recibir un homenaje en Miami, Estados Unidos, por su carrera de más de 60 años.
En la ceremonia en el museo Miami Art Central, organizada por el consulado general de México en esa ciudad, la alcaldía del condado y cineastas de México, Don Francisco y Cristina Saralegui develaron una caricatura de Pinal, amén de inaugurarse la muestra de fotografías y afiches de sus filmes: "Silvia Pinal: Estrella de la escena mexicana".
El tributo se realiza como parte del segundo Festival México-Miami, que incluye más de 40 muestras de arte, moda, música y comida, organizado por el consulado mexicano durante todo septiembre para celebrar el 199 aniversario de la Independencia de México y el rumbo hacia el Bicentenario.
Por otra parte, la "musa" del cineasta español Luis Buñuel, reveló que entre sus prioridades destaca su biografía, que comenzará a escribir en 2010, y hacer su testamento, porque el anterior lo hizo "al aventón".