Después. Desde apenas un fin de semana, se estableció el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en el municipio. Con dicho cambio, el edificio sufrirá también algunas remodelaciones que serán más prácticas para los usuarios. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
A un mes de que llegó el nuevo gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Rogelio Ayup Arguijo, las instalaciones de dicha dependencia cambiaron en un 100 por ciento, hasta de nombre.
A principios de año, el Simapa recibió un oficio donde se informaba que la dependencia debería de regularizarse y establecerse como todos los Sistemas Municipales de Aguas y Saneamiento (Simas) del Estado.
Ayup Arguijo explicó el día de su presentación, el pasado 6 de mayo, que con su llegada se buscaría llegar más a la gente para que así tuviera la certeza de que el agua no faltaría en sus hogares y por lo tanto realizara el pago de la misma.
Asimismo, el gerente señaló que entre los asuntos que quedaron pendientes de la anterior administración del Simapa, era solicitar los recursos para enterar desde el personal que ahí trabaja, como a los usuarios, que el Simapa pertenece a la red del Simas como en todo el estado.
Es importante mencionar que los propios servidores públicos desconocen que Simapa ya no existe, que cambió su nombre a Simas.
Rogelio Ayup Arguijo comentó que con el anuncio del cambio de nombre, el Simas Matamoros sufriría una serie de remodelaciones que darán más seguridad a los empleados que trabajan en cajas, así como a los propios usuarios que acuden a realizar su pago o quejas.
Las instalaciones serán más amplias, se determinará un área de quejas y otra para realizar aclaraciones. Además del área de pagos, la cual será más ágil, debido a que habrá personas que atenderán esas áreas en específico.
EL PAGO ES IMPORTANTE
Además de la remodelación, el proyecto del Simas Matamoros, es atraer a un gran número de deudores para que se pongan al corriente con el pago del agua.
Debido a que con el rezago de recursos, la calidad del servicio se ve deteriorada y mal vista por los usuarios, quien apenas ven una fuga, pretenden que se atienda de inmediato, pero si no se realiza el pago, no se contará con el equipo y personal necesario para atender las quejas.
La principal queja que recibe el Simas diariamente es por fugas de agua potable. Sin embargo, la dependencia trata de atender dicha queja en un lapso de 24 horas, ya que el personal cuenta con una meta diaria de servicios concluidos. Dicha acción es importante para que el personal se "ponga las pilas" y atienda de inmediato las demandas de los usuarios que sí realizan su pago.
FUENTE: SIMAS
Reciben queja por colector
Varias quejas fueron recibidas ayer por la mañana en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) respecto al mal estado del colector que se ubica en la avenida Donato Guerra. Dicha falla se ubica a seis cuadras de donde se están realizando remodelaciones del drenaje, pero dentro de la lista de servicios que están realizando en conjunto el Simas y la Dirección de Obras Públicas, ese colector no está por recibir mantenimiento en los próximos días.
Los vecinos de esa avenida señalan que ya tienen varias semanas batallando con el colector, ya que está "tapado", el agua se estanca y los malos olores se expiden a todas horas, no se diga durante el lapso de las 12 a las 3 de la tarde.
El gerente del Simas, Rogelio Ayup, comentó que esa fuga tendrá que ser atendida en máximo 24 horas, si no él se presentará personalmente en el lugar.
Sin abasto
Diversas problemáticas:
⇒ Son 13 mil usuarios del área urbana con los que cuenta el Simas.
⇒ El 40 por ciento de los usuarios urbanos carece de agua durante la madrugada.
⇒ El horario que se cancela el servicio es de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, y no de las 9 de la noche a las 7 de la mañana, como se quejaron algunos usuarios.
⇒ En el área rural son 4 mil los usuarios del Sistema.
⇒ Las comunidades Benavides y Morelos han sido beneficiadas con el líquido del tanque elevado que se abastece de los 4 pozos de Las Noas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus