El Municipio ha recibido en lo que va del año, 7,626 quejas, de las cuales, 1,773 corresponden al Simas y 1,022 son de Alumbrado Público. Iván Chávez Lastra, director de Atención Ciudadana de Torreón, dijo que, individualmente, la rehabilitación de alumbrado público ocupó el primer lugar en cuanto a servicios, con 842, y el segundo los drenajes tapados, con 517 servicios del Simas.
A estos servicios le siguen la demanda del Tesomóvil a la Dirección de Ingresos para realizar pagos, con 735 solicitudes y la perrera municipal con 158 peticiones de servicio a la Dirección de Salud por canes callejeros.
"Se recibieron 842 quejas pidiendo la rehabilitación del alumbrado público y el resto de este departamento fue de solicitudes de instalación de alumbrado, pero el primer servicio realmente es la rehabilitación de alumbrado y el segundo, los drenajes tapados". El tercer servicio son las fugas de agua, con 377 solicitudes.
Chávez Lastra dijo que el Municipio tiene un 84.07 por ciento de eficiencia en la atención de las quejas en lo que va del año, pues se han atendido ya seis mil 662 quejas en el acumulado del año, mientras que 964 están pendientes.
Atención Ciudadana recibía un promedio de 54 mil quejas por año, pero en 2008 bajaron a 51 mil 462.