Mal estado. Decenas de pozos, zanjas y baches mantienen devastado actualmente el pavimento.
Un 85 por ciento de los baches, zanjas y hoyancos que tienen devastado al pavimento de la ciudad de Torreón es responsabilidad del Simas.
Luis Horacio Salmón González, gerente operativo del Simas, dice que estos problemas "afloraron'' con las recientes lluvias en sitios donde se realizaron trabajos de arreglos a las redes de agua y drenaje sanitario.
El culpable
Salmón González reconoce que son resultado de una mala compactación de los agujeros que se abren. Y no responsabilizó de ello a las cuatro empresas constructoras que les realizan el trabajo de bacheo, sino a "nuestras cuadrillas de trabajadores que como logro sindical, son los únicos que pueden realizar esos trabajos'', explica.
Augurio
Y habrá más zanjas y baches que saldrán en los siguientes días, aseguró Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ya que actualmente en el Simas no se están compactando las áreas donde se hacen reparaciones. "Son puras marranadas'', señala.
Dice que se debe aplicar "mano dura" a los trabajadores sindicalizados.
Habrá más en pocos días
A poner freno
Son cuatro empresas constructoras las que le realizan trabajos de bacheo al Simas, pero trabajan sobre los pozos tapados que les deja el personal de la dependencia.