Robo. Simas Madero denuncia el robo de medidores en las tomas domiciliarias. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
El robo de medidores de agua se ha convertido en un problema más para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, aunado al desperdicio de agua que genera este ilícito, declara el gerente, Francisco Lucio Ortiz.
"En promedio son tres medidores, que son de cobre, los que se roban y hemos tenido que sustituirlos por aparatos hechos a base de plástico especial, para que no los desprendan, pues no tienen valor como el cobre. Ya se han colocado 175 nuevos medidores", explica.
Señala que también se genera desperdicio de agua, ya que al quitar el medidor, el agua se tira por horas hasta que se dan cuenta los afectados y dan aviso a Simas o improvisan algún tapón.
BAJA PRESIÓN
Por otra parte, la noche del pasado lunes ocurrió un accidente cerca de la noria de Simas en el poblado Alamito, lo cual provocó la dejara fuera de funcionamiento y como consecuencia se quedaron sin agua algunas partes de la ciudad y otras con baja presión.
El Departamento de Bomberos informa que el accidente ocurrió a las 22:40 horas del lunes, provocado por Salvador Sánchez Olvera, de 18 años, quien manejaba una camioneta Chevrolet modelo 96, placas ES-18097 por la carretera al poblado Alamito y perdió el control.