Foto: ARCHIVO
CIERRA
Ayer, sin previo aviso el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) dejó sin agua a los comercios y domicilios del Centro de Matamoros.
Acarrean agua
Los dueños y empleados de negocios de comida, así como de diferentes comercios, tenían que acarrear agua a los locales para poder realizar los servicios básicos de limpieza, o bien para la elaboración de los alimentos. Dicha situación fue muy desgastante para algunos vecinos de las calles como Cortinas, Hidalgo y Carranza, debido a que no tenían agua ni para bañarse.
Patricia García, comerciante, dijo que al darse cuenta de que en la llave de su local no salía agua en el baño, habló al Simas para hacer el reporte, pero le dijeron que se había cerrado una válvula debido a que se estaba dando mantenimiento a una línea.
Sin embargo, la telefonista no le especificó cuánto tiempo tardarían en dar el mantenimiento.
"Por qué en lunes, tuvieron el domingo, que es día que no abre la mayoría de los negocios", señaló un grupo de comerciantes.
Otra de las molestias de los locatarios y vecinos es que el Simas no les avisó antes del corte temporal, para haberse abastecido del líquido unos días antes.
Al revisar una de las llaves de un negocio de comida, no salía ni una gota.
Abastecidos
Sólo los usuarios que contaban con cisterna tuvieron agua. Sin embargo, varios de los que contaban con ese aparato dijeron que el agua no subía a las regaderas.
1
VÁLVULA
Del Centro fue cerrada ayer por una cuadrilla del Simas para su mantenimiento.
NÚMEROS
10
HORAS
Permanecieron los comerciantes y vecinos del Centro de Matamoros, sin agua.