Casi real. Las sirenas de Cruz Roja y Bomberos que acudieron al simulacro de incendio asustaron a los vecinos de Estación Noé.
Gómez Palacio
Los habitantes del poblado Estación Noé se alarmaron ayer por la mañana al escuchar las sirenas de Bomberos y Cruz Roja y ver a elementos del Ejército y la Policía Federal que llegaron a su pueblo; pensaron que había una fuga o incendio en las instalaciones de Pemex y peligro de explosión, pero se trataba de un simulacro. "De perdido que nos avisen", dice molesta una de las mujeres.
Tal como estaba programado, el simulacro dio inicio a las 11:00 de la mañana en las instalaciones donde se localiza la válvula de seccionamiento Noé, ubicadas a la entrada del poblado, muy cerca de la carretera federal Gómez Palacio-Chihuahua.
En el simulacro se registraba una fuga de gasolina y al tratar de solucionar el problema, una llave grande y metálica se le cae al piso a un técnico, lo cual produce una chispa por la gasolina derramada en el piso y así comienza el incendio. De inmediato se da aviso al personal del Sector Torreón de Pemex y al 066 para que acudan los bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, ya que una trabajadora de mantenimiento de Pemex cayó y sufrió un desmayo.
Minutos después hicieron su arribo los bomberos, Cruz Roja y la pipa de Pemex.