El Congreso del Estado cuenta con una Unidad de Enlace de Acceso a la Información.
INFORME
La Unidad de enlace recibió 228 solicitudes de información.
Durango. La página de Internet del Congreso Estatal aún no presenta una actualización acorde a los nuevos lineamientos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aunque se programaba que estaría renovada en el mes de enero.
Durante el 2008, la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso local recibió un total de 228 solicitudes de información, las cuales se desahogaron de manera positiva en tiempo y forma, según lo notifica Julio César Eláceo Fernández, titular de la misma en su Segundo Informe de Actividades.
Dicho documento ha sido entregado a la Comisión Estatal para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (CAIPED).
El artículo 69 de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece que el Congreso, como un sujeto obligado, debe presentar ante dicha Comisión, antes de que termine el primer trimestre de cada año, un informe correspondiente al año anterior, con el fin de dar a conocer el número de solicitudes recibidas y de qué forma se atendieron.
Sin embargo, un asunto que sigue pendiente es la actualización de la página de Internet, donde a la fecha no se informa sobre el presupuesto del 2009, ni el total de percepciones de los diputados locales.