Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Máquinas no funcionan
Se quedaron sin el Agua de la Gente porque las máquinas se descompusieron y no las arreglan.
Mal servicio
Debido al deficiente servicio del agua potable, toda vez que sólo dos horas al día tienen, las citadas máquinas eran de gran utilidad para los maderenses de esa comunidad que las utilizaban para beber y preparar los alimentos, ya que incluso podían comprar desde un peso por seis litros.
El garrafón de 18 litros les costaba tres pesos, pero como ya no funcionan, tienen que comprar a una empresa particular que se los cobra a 14 pesos, lo cual les resulta muy caro, coincidieron los quejosos.
Cambio perjudicial
Las máquinas fueron instaladas el año anterior por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), que las estuvo operando un tiempo, pero las pasó al Simas en comodato y desde entones comenzaron los problemas, ya que el personal de esta última dependencia no les daba mantenimiento y sólo iban a recoger las monedas, de acuerdo a lo manifestado por un bombero. Una de las máquinas se encuentra instalada en la estación de bomberos de ese poblado.
Las amas de casa de Lequeitio piden la reparación de las máquinas.
4
MESES
Tienen fuera de servicio las máquinas en El Lequeitio, por lo que piden repararlas.
Cambio
Los vecinos del poblado dicen que les afectó el cambio de CEAS al Simas, pues desde entonces sufren la falta del Agua de la Gente porque descuidaron las máquinas.