Riesgo. Millones de pesos para el agro duranguense se pueden perder en caso de no ser aplicados.
Hay 425 millones de pesos del esquema de recursos para el campo que no se han aplicado en Durango y por ende en riesgo de que regresen a las arcas de la Federación sin haberles sacado provecho.
El regidor Roberto Arreola comentó que la Sagarpa fungía como una dependencia paralizada, por eso el Presidente de la República quitó a Alberto Cárdenas Jimenez, pues tenía problemas con el Congreso, organizaciones sociales y Consejo Agrario Nacional.
Ahora con Javier Mayorga Castañeda al frente de esta Secretaría se espera que se pueda aplicar la totalidad de los 450 millones de pesos que están paralizados en Durango.
Ya es septiembre y tan sólo se han aplicado 25 millones de pesos, lo que tiene paralizada la producción agropecuiaria de la entidad.
El Regidor dijo que éste fue un buen logro de los diputados de la pasada Legislatura, pero de nada servirá si no se pueden aprovechar.
Las reglas de operación de los programas están muy cerradas, es un mar derequisitos el que se tiene que cumplir, pues si los empresarios y gente que cuenta con capital batalla para cubrir requisitos, cuanto más los del sector social, opinó.