Esperan el nombramiento del nuevo comandante de la Tercera Región Militar.
Espera. Tras la rotación del Comandante de la Tercera Región Militar no se ha nombrado a su sustituto.
Durango. La Tercera Región Militar que abarca la Décima y Novena Zonas Militares, correspondientes a Durango y Sinaloa, respectivamente, se quedó sin su más alto mando luego de que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Miranda Sánchez, dejara su cargo al ser nombrado Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea por parte del Ejecutivo Federal.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Miranda Sánchez sustituye en el cargo al General de División Diplomado de Estado Mayor Jorge Juárez Loera, quien a su vez, a partir de ayer, fue designado como Oficial Mayor de dicha Secretaría.
Juárez Loera sustituyó al General de División Diplomado de Estado Mayor Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, quien será Subsecretario de la Defensa Nacional en sustitución del General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Armando Meza Castro, quien se retiró.
Sin embargo, hasta el momento no ha nombrado al sustituto de Miranda Sánchez en el mando de dicha Región Militar, con sede en el vecino puerto de Mazatlán.
Desamparados. Los efectivos del Ejército Mexicano han arrojado buenos resultados en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada, sin embargo, es necesaria la coordinación entre Durango y Sinaloa ya que son dos de los estados donde se cultiva el mayor número de enervante y donde se registra la presencia de un fuerte número de integrantes del crimen especializado.
A inicio de la semana El Siglo de Durango informó que alrededor de 300 militares destacamentados en Durango salieron rumbo a Sinaloa, al parecer para apoyar en el Operativo Federal y ahora sin un alto mando que coordine las acciones entre ambas entidades se percibe un desamparo en la entidad.