Igual. El subsecretario de Seguridad, Marco Cordero Tafoya, dijo que no habrá cambios en la corporación policiaca. EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo
A un día de tomar posesión del cargo, el secretario de Seguridad de Lerdo, Marco Cordero Tafoya, anunció que por el momento no habrá cambios en la corporación policiaca, por lo que la toma de decisiones continuará a cargo de Gonzalo Escobedo, el director, y de él.
En días pasados policías municipales habían manifestado su deseo de que Escobedo saliera de la corporación y a pesar de esto el secretario afirmó que seguiría.
En su primer acercamiento con los uniformados dijo que: "se les hizo saber a cerca de los recursos del Subsemun y sus aplicaciones. Les dijimos que se iba a comprar equipo, armamento y que los recursos también serían empleados para la creación del nuevo edificio de la Policía. Pero aún no tenemos la fecha exacta de la entrega de armas y equipo", comentó.
Sobre el nuevo edificio dijo que aún no se tiene definido el lugar en el que se instalarán y que esa decisión está en manos tanto de las autoridades de la corporación como del comité de seguridad de los regidores.
Con respecto a la mudanza provisional de la corporación a lo que eran las instalaciones de la Academia Regional de Policía, dijo que únicamente faltan algunos "detallitos", como el término de los módulos de detención, "para este fin de semana esperemos que ya estén terminados. Van a tener un cupo de más de 30 personas", dijo.