Incógnita. El uso de la calle Constitución es tema de polémica. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
En un lapso de diez días, aproximadamente, la Presidencia Municipal determinará si la calle Constitución se queda como corredor peatonal o si circularán vehículos.
El alcalde Carlos Matuk López de Nava señaló que durante el fin de semana y para aprovechar las festividades del Día de Muertos, la calle permanecerá cerrada para los carros.
ANÁLISIS
Existen tres posibilidades que analiza el Ayuntamiento para el uso de la calle Constitución: cierre total a los vehículos, el cierre los fines de semana o el cierre parcial, es decir, que durante la mañana pasen los carros y durante la tarde el uso sea sólo para los peatones.
"Creo que a más tardar, después de las reuniones que nos faltan, estaremos en posibilidad de tomar una decisión en un plazo máximo de diez días", anunció.
Las comisiones de Actividades Económicas y la de Gobernación trabajarán en la reglamentación de esta parte de la ciudad.
COMPROMISO
"Quiero garantizarle a la ciudadanía que tendremos mucho cuidado en el tema de la autorización para la venta de bebidas alcohólicas. No tendrá una condición en lo particular de lo que existe en el municipio, ya está definido lo que son los usos y los horarios", aseveró el Presidente Municipal.
Lo que está claro, agregó el edil, es que el Corredor debe tener una vocación turística y sobre todo familiar.