El diputado federal Rubén Escajeda Jiménez reconoce que hay quienes ostentan un alto salario sin justificación. | Alonso Salazar.
LEGISLACIÓN
Diputados federales dan largas al asunto.
Durango. No hay quién los controle. Gobernantes o servidores públicos tienen la libertad de ganar el sueldo que mejor les plazca, incluso, más que el propio Presidente de la República. Y aunque se ha hablado de la necesidad de legislar al respecto, hasta el momento esto sigue pendiente.
Rubén Escajeda Jiménez, diputado federal, refiere que los representantes populares deben tener salarios equilibrados, sin embargo justificó sus percepciones al decir que son muchas las personas que se acercan para solicitarles su ayuda.
Punto de vista. “Es conveniente equilibrar cosas buscando salarios congruentes y buscando que no haya desequilibrios en cuanto hay gente que gana muchísimo y que no tiene manera de justificar su gasto”, comentó ante los medios de comunicación.
Al cuestionarle la razón de estos abusos en las nóminas del Gobierno respondió que “tiene mucho que ver con las legislaciones locales en razón de fijar sueldos a los funcionarios”.
Escajeda Jiménez indicó que los estados tienen sus propios órganos de fiscalización y es cuestión de normar hasta dónde es conveniente en nivel de los sueldos.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango