Voluntarias. Son 57 pesos anuales los que pagan los ciudadanos en las placas.
Al Municipio se le esfumaron los 21 millones de pesos que se han recaudado durante dos años y medio por concepto de Cuotas por Conservación del Centro Histórico.
Nada de nada
Y es que no le fueron autorizados al Municipio los 21 millones de pesos que solicitó al Gobierno del Estado de las Cuotas por Conservación del Centro Histórico y que pretendía destinarlas a "completar" las obras del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Javier Villarreal Hernández Secretario de Finanzas indicó que "deben de ajustarse a las bases del Decreto emitido en 2006 y que indica: deben ser para conservación y equipamiento de lo ya realizado''. A este respecto el tesorero municipal, Gerardo Martínez Guerra, dijo que "vamos a tratar de arreglarlo y vamos a platicar con todos los que participan en este proyecto para ver cómo le vamos a hacer".
Villarreal Hernández expresó que "no hay inconveniente en que los dineros que se recaudaron para el Centro Histórico, durante 2007, 2008 y lo que va del 2009, se destinen a fachadas, fuentes, papeleros, bancas, así como los conceptos ornamentales y culturales. que decida y justifique presupuestalmente la Junta Pro Conservación que debió haberse formado exprofeso.
Para centro Centro Histórico
Lana
126 millones de pesos se han gastado ya en las obras de Rescate y Modernización del Centro Histórico de Torreón, procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).