COORDINACIÓN. Los elementos municipales resguardaron a las Fuerzas Federales y Militares la Cruz Roja.
Un hombre de 59 años resultó herido por una bala perdida, luego de que en la madrugada de ayer, un comando armado realizara varias detonaciones en la colonia Antigua Aceitera, de Torreón.
Se activa la alerta
Alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles, la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública y del C3 reportaron a los patrulleros municipales que vecinos de las colonias Antigua Aceitera, Compresora y José López Portillo denunciaron detonaciones de armas de fuego. Dicho aviso hizo que elementos del sector centro y poniente se agruparan para acudir a brindar el auxilio.
Asimismo, se integrarían al convoy de las Fuerzas Federales y Militares.
Solicitan auxilio
Minutos después, los vecinos reportaron a una persona lesionada, por lo que de inmediato los preventivos municipales, federales y militares se dirigieron al lugar, pero se atravesó el tren y tuvieron que esperar.
Al grupo de las corporaciones policiacas se agregó una ambulancia de Cruz Roja, misma que fue resguardada para entrar a la colonia Antigua Aceitera, donde se reportaba que un hombre había recibido un balazo.
Mientras esperaban a que pasara el tren, sala de radio comunicó a los efectivos policiacos que la persona herida ya era trasladada a bordo de un auto blanco, por lo que sería necesario que las unidades lo apoyaran para llegar rápido a la clínica.
La atención médica
Al pasar el tren, la ambulancia logró interceptar al vehículo en el que era trasladado el baleado, mismo que recibió los primeros auxilios y fue internado de inmediato en la Clínica 16 del IMSS.
Los paramédicos comentaron que la herida no ponía en riesgo la vida del hombre, pero necesitaba ser visto por un ortopedista, ya que el impacto fue en el pie izquierdo.
José Aurelio Escobar, vecino de la colonia Antigua Aceitera, comentó a los médicos que estaba acostado en su cama cuando de pronto escuchó que algo golpeó la ventada, segundos después sintió algo en el pie.
El recorrido
Mientras los elementos municipales atendían el traslado del civil baleado, las Fuerzas Federales y los efectivos Militares realizaron un recorrido por la Antigua Aceitera.