Mudanza. Para el domingo se espera que la DSPM tenga todo bien instalado.
Las faltas administrativas en Lerdo no serán sancionadas con la cárcel al menos por lo que resta del día de hoy y parte de mañana, debido a que Seguridad Pública no cuenta con módulos de detención en las instalaciones que actualmente ocupa.
Sin castigo
Alterar el orden en la vía pública, tomar en la vía pública, drogarse, orinar, son las principales faltas administrativas que se cometen en esta ciudad.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Escobedo Galvez, dijo que "si la ciudadanía reporta estas situaciones los elementos van a acudir y se les va a hacer la invitación a quien sea el responsable para que desista de su actitud, pero si se resiste o comete otro tipo de agresión se le va a detener y a poner a disposición del Ministerio Público de inmediato".
Y es que debido a los recientes hechos violentos realizados en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que se ubica en el centro de la ciudad, se dio la orden de cambiarla a las instalaciones de la Academia Regional de Policía provisionalmente. Sin embargo, por la forma precipitada de la mudanza, la Academia no se alcanzó a acondicionar y entre otras cosas le faltan los módulos de detención. "Cuando se detenga a alguien que cometa algún delito ya más grave se le va a vigilar y de inmediato s eva a hacer el traslado a los módulos de la Agencia Estatal de Investigación", dijeron los elementos.
Ahí la llevan
La mudanza inició el jueves por la tarde. "Para el domingo ya debemos estar completamente instalados. Los módulos esperemos que también estén para ese día", dijo el director de la mencionada corporación.
225
ELEMENTOS
Son los que actualmente conforman la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo.
4
DÍAS
La mudanza de la DSPM inició el jueves, para el domingo se prevé que termine.
Temerosos
Elementos hicieron paro de labores por unas horas ayer, debido a los ataques cometidos. El alcalde Carlos Aguilera habló con ellos y los convenció de regresar a sus labores.