Durango

Sin dinero para cubrir alza salarial

Los trabajadores sindicalizados del municipio solicitan un incremento del 20 por ciento directo al salario.

Los trabajadores sindicalizados del municipio solicitan un incremento del 20 por ciento directo al salario.

COMPLICACIÓN

La titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas reconoció que no es viable cumplir el 20 por ciento de incremento que piden los sindicalizados.

Durango. Cobra mayor importancia la negociación. María Cristina Díaz Herrera, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, reconoció que el Ayuntamiento no tiene la capacidad de cubrir la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de incrementar su salario 20 por ciento. Hoy se instalará la mesa de trabajo para comenzar con las pláticas.

Cuidado con proyecciones. La funcionaria municipal precisó que en términos generales la solicitud del personal sindicalizado de la Administración Municipal es de un incremento del 20 por ciento directo al salario, exigencia que no es viable cumplir. “No hay viabilidad para un porcentaje tan alto, es lo que vamos a empezar a trabajar y a platicar con ellos, conforme a nuestras posibilidades y a lo que hemos comentado de las participaciones sí tenemos que ser muy cuidadosos en las proyecciones”.

De ahí que resaltara la importancia de las negociaciones que se entablarán con los trabajadores, pues “es un poco alta esta solicitud”.

Disposición. Aunque no precisó la hora en la que se instalaría la mesa de trabajo para iniciar de manera formal el diálogo con los líderes sindicales, adelantó que sí hay disposición para que se dé la negociación al incremento; “el Sindicato tiene ya sus propuestas, las solicitudes presentadas ante la Junta (Local de Conciliación y Arbitraje); pero siempre ha sido un Sindicato con el que se pueden tratar todos los temas a detalle”.

Confió en que los cerca de mil 200 empleados de la Presidencia Municipal que se encuentran sindicalizados entenderán la situación y se amoldarán a las posibilidades.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Resta por solucionar el tema de AMD

Durango. A mediados del pasado mes de enero surgió la incertidumbre en la dirigencia de Aguas del Municipio de Durango, toda vez que el Sindicato de trabajadores de este organismo descentralizado emplazó a huelga al solicitar un incremento salarial que se encontraba en negociación, pues el titular de la dependencia, Miguel Calderón Arámbula, destacó que había incapacidad económica para cubrir la petición.

(datos)

El Sindicato de Trabajadores de la Presidencia Municipal está integrado por aproximadamente mil 200 empleados de diferentes dependencias.

Los empleados sindicalizados solicitan un incremento directo al salario del 20 por ciento, petición incluida en un pliego.

La Directora Municipal de Administración y Finanzas evidenció que es una petición un poco alta, que el Ayuntamiento no puede cubrir.

A partir de este día se instalará de manera formal la mesa de trabajo en la cual se negociará un replanteamiento en las peticiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores sindicalizados del municipio solicitan un incremento del 20 por ciento directo al salario.

Clasificados

ID: 412294

elsiglo.mx