Tardío. Aunque se asegura que ya están todas las correcciones solicitadas por la Secretaría de Salud al Rastro Municipal, clausurado a mediados de julio, todavía no han podido reabrir, ahora por los contratos de luz y agua.
Mañana se cumplen 100 días ya de la clausura del Rastro Municipal de Madero y el administrador dice que ya se solventaron todas las observaciones de la Secretaría de Salud. Sólo falta hacer el contrato de la energía eléctrica y el agua, pero dice que no hay dinero para hacerlo.
Jesús Hernández Murillo, administrador del rastro, asegura que todas las observaciones que le hizo la Jurisdicción Sanitaria No. VI, ya las terminaron de manera satisfactoria, pero no tienen energía eléctrica ni agua, indispensables para el funcionamiento del matadero.
EN ESPERA
La situación es que todavía no se da aviso ni a la CFE ni a la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Madero y San Pedro, Irma Santoyo Gómez, para que se instale el medidor y que las autoridades de Salud acudan a verificar si las observaciones hechas ya fueron subsanadas.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria reiteró que esa dependencia está en la mejor disposición de acudir al rastro en cuanto el Municipio les informe que las observaciones hechas en su momento, quedaron solventadas, lo cual todavía no ha sucedido.
El 17 de julio pasado, la Jurisdicción Sanitaria clausuró el matadero luego de una supervisión en la que se constató que no se habían atendido las recomendaciones hechas.
VERIFICACIÓN Entre las irregularidades más graves que se cometían en el rastro estaba el hecho de que seguían destazando a los animales en el piso, además de que los matanceros no portaban uniformes.
También se hizo la observación en su momento de que los sanitarios estaban muy sucios y no se contaba con un médico veterinario que verificara a los animales antes de sacrificarlos.
El administrador reitera que todo está listo y confía en que pronto la Presidencia Municipal autorice la contratación de la energía eléctrica y el agua.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Observaciones
Son varias:
⇒ Los animales que sacrificaban, eran destazados en el suelo, de manera muy anti-higiénica.
⇒ Los matanceros no portaban el uniforme obligado para esa actividad.
⇒ No había un médico veterinario para revisar los animales a sacrificar.
⇒ Los trabajadores comían en el área de trabajo.
⇒ Los sanitarios estaban muy sucios siempre.
Noticias relacionadas
Siglo Plus