Impuestos. Los conductores no tienen para comprar placas. JOSÉ JUAN TORRES/ EL SIGLO DE DURANGO
Un seguro de auto siempre sirve porque los ciudadanos tienen la posibilidad de resolver un problema cuando se registra un accidente, porque la afianzadora cubriría los gastos; el problema es que los duranguenses no tienen dinero para comprar uno, afirmó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Cruz Martínez.
Dijo: " en el estado nos cobran el refrendo más caro del país, la tenencia, un impuesto sobre educación, y se tiene el salario más bajo del país".
Sería una cosa excelente pero surge la interrogante ¿cómo quieren que la población pague por este tipo de servicios, si no tiene para comer?, por lo que no es viable.
CUMPLIMIENTO
Dio a conocer que el 50 por ciento de los conductores trae las placas de Pancho Villa lo que significa que no han pagado ni el refrendo ni las placas porque no tienen recursos, y así está la situación.
Dijo que en algunos estados regalan las placas como en Zacatecas; "en este lugar del país únicamente te cobran el refrendo y en algunos lugares como Guanajuato tienen un costo de 180 pesos, mientras que en Durango cuestan 560 pesos".
Mencionó que en la discusión de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio del 2010 planteó un subsidio para que, a través el mismo, hubiera un corredor de salida, es decir, que sólo se cobrara el 50 por ciento de la tenencia lo cual significaría una ayuda, pero esto no se dio, y se votó en contra de todos los impuestos.