Estación. El invierno se resiente en la mayor parte del estado. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Las nevadas en diferentes municipios de la entidad han transcurrido sin perjuicio para la población, de manera que la Unidad Estatal de Protección Civil no ha recibido ni una sola solicitud de ayuda por parte de los alcaldes, dijo Gerardo Cajero Navarro.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el lunes gran parte del territorio amaneció bajo cero, sin embargo estas condiciones son normales para la temporada, explicó quien también forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil.
EN APARENTE CALMA
"Los parámetros de la Conagua nos indican que las temperaturas no rebasan la media histórica, es decir, que son normales. Seguimos atentos, alertas a la evolución de los sistemas climáticos. Todo está dentro de lo que se previó en el pronóstico", especificó.
Las nevadas han sido ligeras y se han presentado en las partes altas de la Sierra en Guanavecí, Santiago Papasquiaro, San Dimas y el propio municipio capitalino. "Hasta ahorita, no hemos tenido alguna situación extraordinaria", especificó Cajero Navarro.