Sin espacios recreativos, chavos de la L. D. Colosio
Para los residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio la escasez de espacios recreativos es un factor que contribuye a la formación de jóvenes viciosos.
Es precisamente la ausencia de plazas, parques y canchas lo que más les preocupa, pues en la mencionada colonia sólo existe una pequeño espacio recreativo frente a la iglesia San Francisco Xavier.
Se trata de una plaza que alberga algunos "jueguitos" la mayoría de ellos en pésimo estado. No obstante a un lado de la iglesia, por la calle Magdalena de Kino, hay una cancha techada construida por el Ayuntamiento desde el mes de noviembre que permanece cerrada con candado debido a que no ha sido inaugurada por las autoridades.
"Nos dicen que van a abrirla hasta que esté listo el centro comunitario de la colonia porque quieren inaugurar las dos cosas a la vez, pero todavía no se ve ni para cuándo lo terminen", comentó Enriqueta Pérez, habitante.
Personas señalaron que algunos niños optan por 'juntarse' con jóvenes viciosos para divertirse lo que ven aún más peligroso para los menores por el riesgo que corren a lado de los malvivientes y el ejemplo que reciben.
OTROS PROBLEMAS
Además de los casi nulos espacios recreativos con los que cuenta la Luis Donaldo, otro de los problemas que enfrentan es la escasez de señalamientos viales, ya que son pocas las calles que los tienen, así como la falta de bollas o bordos que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
"Las calles están muy angostas y al no haber reductores los conductores aprovechan y pasan como diablos. Nada más por eso me da gusto que el camión no entre a la colonia porque manejan peor", dijo Elodia Piña, vecina de la calle Ignacio Zaragoza.
No obstante el alumbrado público tampoco está en su óptimo funcionamiento, pues al menos 10 luminarias sin prender son los que algunos vecinos dijeron haber contabilizado. Aunado a esto la poca vigilancia policiaca con la que cuentan los robos y accidentes dijeron que están a la orden del día.
En lo que respecta a la educación y servicios de salud los de la Luis Donaldo dijeron estar más que abandonados, pues comentaron que no hay ni un solo consultorio cerca del sector habitacional y que las instituciones educativas están ubicadas en colonias aledañas como la Zaragoza y la Cuca Orona. "Estamos por demás olvidados de las autoridades municipales que en tiempos de campaña sí vienen a visitarnos y a prometernos que las cosas van a cambiar, pero como siempre nunca cumplen", finalizaron.
LUCÍA HERNÁNDEZ
Residente de la colonia Luis Donaldo Colosio
ABELARDO CAVAZUL
Comerciante
FUENTE: VECINOS DE LA COLONIA L. D. COLOSIO
Carencias
Servicios mal brindados
⇒ La colonia sólo cuenta con un espacio de diversión.
⇒ Existen unas canchas techadas que no se han inaugurado y están cerradas con candado.
⇒ Hay por lo menos 10 arbotantes que no funcionan.
⇒ No hay primarias.
⇒ Los señalamientos viales son insuficientes.
⇒ Las calles no tienen reductores de velocidad.
⇒ La vigilancia policiaca es escasa.
⇒ No existen consultorios médicos en el lugar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus