Decidido está Sergio Bueno, técnico santista, de regresar de Cancún con el pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los Guerreros del Santos Laguna irán con todo cuando visiten mañana en Cancún a los Potros de Hierro del Atlante, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, aseguró el timonel albiverde Sergio Bueno.
"Vamos con la postura de traernos el triunfo y con ello el pase a la final, no con la intención de especular y cuidar la mínima ventaja que tenemos. Un equipo que pretende ir a la siguiente fase de un torneo como este no puede caer en el terreno de la especulación. Seremos inteligentes, prácticos y ordenados, nuestra idea es salir a ganar el encuentro''.
El técnico dejó en claro que en caso de estar todo el plantel disponible, es muy probable que la alineación que abrirá mañana ante los Potros de Hierro sea casi idéntica a la que jugó de inicio ante los Tuzos del Pachuca el domingo anterior.
La escuadra albiverde trabajó ayer por la mañana en los campos de Santa Rita, donde los elementos que jugaron ante Pachuca realizaron sólo trabajo regenerativo y los restantes efectuaron algo de futbol.
Consideró Bueno que en duda sólo tiene a elementos como Walter Jiménez y Matías Vuoso, quienes salieron algo golpeados del encuentro dominical, aunque en apariencia no existen problemas mayores, de ahí que se espere el reporte médico.
La escuadra santista trabajará hoy a temprana hora en sus campos, y al mediodía emprenderá el viaje al Caribe, donde estará esta tarde para descansar y quedar listos para su duelo de mañana ante los Potros, equipo que buscará remontar el marcador de 2-1 que hoy favorece a los laguneros.
FALTA MANTENER EL RITMO El técnico santista afirmó que la escuadra albiverde requiere urgentemente de mantener el ritmo de juego, ya que por algunos lapsos realiza un futbol realmente efectivo, pero no logra sostenerlo y es ahí donde radica el problema.
"No quiero particularizar casos, pero es necesario que el equipo tenga un ritmo más sostenido en cuanto al futbol que despliega a lo largo de los 90 minutos''.
Al hablar de las posibilidades que tiene su escuadra de colarse a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2009, reconoció que se ve difícil alcanzar a los líderes del grupo, pero los equipos que pelean por entrar como tercer lugar de grupo no están fuera del alcance, y de hecho están a pocos puntos.