El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, puntualizó que aún no hay fecha para la extradición del líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, aunque continúan los trámites para que se cumpla.
Antes de iniciar los trabajos en la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, el diplomático detalló que el ministro de Justicia de ese país solicitó a las autoridades mexicanas certificar las pruebas que ha presentado contra el dirigente.
"Eso es lo que se está atendiendo en México en estos momentos para tratar de lograr la extradición de Gómez Urrutia, antes no hay ninguna fecha para que esto se cumpla", subrayó.
El ex gobernador de Chihuahua recordó que el Gobierno mexicano presentó la solicitud oficial de extradición en diciembre de 2008 y continúan los trámites legales para lograrla.
Barrio Terrazas precisó que por ello el líder gremial acusado de malversación de fondos, entre otros delitos, continúa en el país vecino y es imposible determinar cuándo será extraditado.
POCO PROBABLE SUSPENSIÓN DE VISAS PARA CANADÁ
El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, consideró poco probable que el Gobierno de ese país cancele la petición de visas a mexicanos, aunque se busca que el trámite sea más flexible.
Sostuvo que Canadá es el principal afectado con esa medida, pues ha decrecido el arribo de turistas mexicanos a esta nación.