Durango

Sin higiene trasladan carne

Sin medidas higiénicas transportan la carne del rastro a las carnicerías de la ciudad de Sombrerete, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Sin medidas higiénicas transportan la carne del rastro a las carnicerías de la ciudad de Sombrerete, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

SALUD | Sin ninguna medida de limpieza manejan las canales del rastro a los tablajeros, poniendo en riesgo a los consumidores.

Sombrerete, Zac.- Sin condiciones higiénicas de ninguna especie, el personal del Rastro Municipal, a cargo de René Omar Cuevas Flores, repartió la carne en canal en la caja de una vieja camioneta.

Sin protección de ninguna especie, dos empleados y un chofer se dedicaron desde horas de la mañana a repartir los cortes en canal en las diferentes carnicerías de la ciudad.

La sangre de las reses en canal escurría por los costados de la camioneta y los empleados a bordo de la caja de la camioneta vigilaban que no se fuera a caer ninguno de los cortes.

Arriesgada. La carne sin refrigeración de ninguna especie, sin protección y expuesta a los contaminantes que el fuerte aire arrastra era bajada por los empleados a las carnicerías, donde la gente esperaba para comprar.

La camioneta recorría las calles de la ciudad y de las colonias aledañas y también se dirigió a las comunidades donde el camino es de terracería y la carne está aún más expuesta al polvo del camino.

Dañado. Los empleados señalaron que desde ayer están trabajando en estas condiciones y sin higiene de ninguna especie, ya que los birlos del único camión refrigerador con que cuentan se habían quebrado por el gran peso que manejan a diario al desplazar la carne de un lugar a otro.

Indicaron que sólo los jefes sabían qué pasaba con el camión, pero al parecer no les autorizaban la reparación y en tanto seguirían trabajando así hasta nuevas indicaciones.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

CRONOLOGÍA.

Desde el pasado lunes, los empleados del Rastro Municipal trabajan en condiciones de insalubridad trasladando la carne en canal en una vieja camioneta.

Señalan los empleados que al único camión refrigerador que poseen se le quebraron los birlos y hasta el momento no lo reparan por lo que seguirán así.

Nada hacen por resolver el problema

El Rastro Municipal siempre ha sido motivo de polémica desde el incio de la presente Administración, y así ha seguido, ya que no se ha hecho nada para remediar la grave contaminación que prevalece, en detrimento de cientos de familias de las colonias Huertas de Los Santos Niños e Industrial que a diario huelen las heces, sangre y vísceras en descomposición que siguen arrojando al canal de desagüe y justo frente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sin que hasta el momento el Presidente Municipal haya querido reubicarlo, a pesar de que existe un inmueble donde se invirtieron tres millones de pesos para el nuevo rastro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin medidas higiénicas transportan la carne del rastro a las carnicerías de la ciudad de Sombrerete, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Clasificados

ID: 413390

elsiglo.mx