Dificil para la PGJE lograr la identificación de los siete calcinados del sábado.
Estudios.
Personal de Servicios Periciales está trabajando con los occisos en pruebas de genética y odontología forense.
Durango.- En relación con los cadáveres encontrados el sábado pasado a la altura del kilómetro 30 de la carretera que conduce a La Flor, la Procuraduría de Justicia estatal informó que debido al grado de calcinación que presentaban no ha sido posible su identificación pero el personal de Servicios Periciales se encuentra abocado a la realización de estudios de genética y de odontología forense para cotejarlos en caso de que se presente alguien a reclamarlos.
Ayer se informó que en las inmediaciones del paraje conocido como Las Ventanas fueron encontradas siete personas ejecutadas y quemadas entre unas llantas presentando calcinación completa por lo que los peritos no han podido determinar su identidad, sexo ni edad.
Difícil. Al respecto, la Procuraduría informó que la identificación de los occisos es una tarea difícil ya que en algunos casos sólo se encontraron huesos por lo que esperan a que las personas que tienen familiares desaparecidos acudan a la institución para de esta forma realizar las pruebas de ADN y en caso de que sean positivas entregar los restos.
Además, se informó que por ahora no se sabe si son mujeres u hombres; sólo se tiene conocimiento de que, al parecer, eran adultos.