Foto: LA I
Los días corren y Alfredo Álvarez no encuentra empleo. Es albañil, pero desde hace más de tres meses no cuenta con un trabajo fijo. "Con las liebres que salen de uno o dos días, apenas sale para pasarla", dice preocupado.
Sin lana
Vive en la colonia J. Luz Torres sobre la calle Olvera, en donde las casas de cartón y de adobe abundan. Su hogar no es la excepción. Dos cuartos son suficientes para dar cobijo a su pareja y a sus cuatro hijos, aunque también uno de ellos se ha acondicionado como cocina.
Actualmente tres son las cosas que le han quitado el sueño. En primer lugar su falta de empleo; en segundo la falta de dinero para comprar todo lo necesario para el regreso a clases de tres de sus hijos; y en último lugar, las condiciones en las que se encuentra su pequeña vivienda.
Opción
Alfredo no tiene los recursos para la compra de útiles ni uniformes. Entre sus cuentas, ha calculado un gasto de tres mil pesos, "no sé cómo le vamos a hacer, lo más probable es que pida prestado, pero de que tienen que seguir con la escuela, tienen que seguir", señala.
Grietas
En la ventana, cerca de la cama, de la puerta, y en otros lugares, se pueden apreciar a simple vista en su vivienda pero su reparación deberá esperar hasta encontrar empleo.
3
MIL PESOS
Requiere Alfredo para el regreso de sus tres hijos a la escuela, este 24 de agosto.