Foto: FERNANDO COMPEAN
Por la crisis, la gente aporta menos dinero al Seminario
A consecuencia de la crisis económica, los donativos al Seminario de Torreón han disminuido en un 40 por ciento. La Diócesis de Torreón solicita el apoyo de los feligreses en la Colecta del Buen Pastor y en la kermés del próximo domingo siete de junio para recaudar fondos.
Colectas
Rodolfo Reza, rector del Seminario de Torreón, explicó que estudian 54 jóvenes: nueve están en el Curso Introductorio, 15 en Filosofía y 25 en Teología. Dijo que cinco están por ordenarse.
Para recaudar fondos, el Seminario de Torreón organiza la Colecta del Buen Pastor el 16 y 17 de mayo en los templos y parroquias del área urbana, y el 30 y 31 en el área rural.
A consecuencia de la contingencia por el virus de la Influenza A H1N1, se suspendió la kermés en el Centro Saulo. Ahora está contemplada para el domingo siete de junio, y el objetivo es recaudar fondos para el sostenimiento del Seminario de Torreón.
En la kermés habrá juegos mecánicos, tómbola, y la presentación de artistas, y además venta de alimentos a bajo costo. Los desayunos serán de las 09:00 a las 12:00 horas, y la comida de las 12:00 a las 18:00 horas, y la cena de las 18:00 horas en adelante. Se espera que acudan cientos de familia al Centro Saulo para convivir.
Tiempos difíciles
"Son tiempos difíciles y claro que nos ha afectado la situación económica. Cada vez debemos organizarnos más para gastar menos, y hay que tomar en cuenta que los jóvenes viven en el seminario", dijo el padre Rodolfo Reza. Explicó que mayo es el mes del Seminario y la oración por las vocaciones sacerdotales. "Estamos estirando el dinero. Hay poca respuesta a la Cuota Diocesana, esperamos que la situación cambie".
54
JÓVENES
Hay en el Seminario de Torreón, y cinco de ellos están por ordenarse.
40
POR CIENTO
Han disminuido las limosnas en el Seminario de Torreón, se necesita de más ayuda.