Ni las autoridades federales ni las estatales han tenido noticias de los agentes “levantados”.
Reporte
Hasta el momento se desconoce el paradero de seis agentes de la Dirección Estatal de Investigación.
Durango. Desde que en Durango se agudizó la rivalidad entre cárteles se tiene conocimiento de seis elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) desaparecidos, sin que la misma corporación haya obtenido resultados relevantes en la investigación, siendo tres de ellos comandantes.
Los altos mandos de la Procuraduría estatal informaron que los agentes investigadores siguen abocados a la búsqueda del comandante Salazar, quien fuera “levantado” por un comando delictivo el domingo pasado de su vivienda ubicada en el fraccionamiento La Granja.
Antecedentes. Desde el 17 de abril del 2007 se encuentra desaparecido el comandante José Quiñones, de quien sólo encontraron su camioneta abandonada, posteriormente el 12 de enero del 2008 se perdió todo rastro del agente Enrique Antuna Meza.
A mediados de mayo, también del año pasado, fueron “levantados” en el municipio de Guadalupe Victoria el comandante Jorge Serrano Acevedo y el agente Jesús Cabada López.
Finalmente, antes de terminar el 2008 desapareció el agente Juan Olmeda, quien estaba destacamentado en Pueblo Nuevo, perdiéndose el contacto con él cuando viajaba de El Salto a la capital por la carretera a Mazatlán.