En la última Feria del Empleo que organizaron dependencias de Gobierno de los órdenes estatal y federal, 90 discapacitados acudieron a solicitar un trabajo, y de este número ninguno logró colocarse en una empresa.
Aun y cuando se hacen esfuerzos de instancias como el Consejo de Inserción Laboral, las oportunidades para este sector son mínimas, según el fundador del Centro de Capacitación para Invidentes, Jaime Pérez Calzada.
"Estamos en un mundo de crisis económica, por ello es bien visto que haya propuesta del Congreso del Estado para exigir que sea obligatoria la contratación de discapacitados, pero lo más importante es que se haga una realidad", comentó.
Hay algunas cosas que han sido anunciadas, como el caso de los taxibonos, beneficios de los cuales se informó en el mes de diciembre del 2008 y hasta el momento no ha pasado nada.
Otro de los compromisos fue la apertura de un centro de capacitación, aun y cuando se tenga 20 ó 40 por ciento en la iniciativa privada o en el sector público para dar trabajo, existe un inconveniente y es el hecho de que la persona con algún tipo de limitación física no cuenta con la capacitación para el empleo, esto es una realidad.
El fundador del Cecapi manifiesta que en caso de que se logre un trabajo en alguna empresa en ocasiones ésta se ubica en la Ciudad Industrial y muchas de las veces va a salir más caro el traslado al centro del trabajo que lo que se va percibir por una jornada.