Aunque se habló mucho de un partido amistoso de la selección mexicana de futbol contra su similar argentina, como parte de la preparación para el encuentro ante El Salvador, lo cierto es que nada habrá porque no hay condiciones para ello y de hacerse incumpliría con el objetivo deportivo.
Esto se desprendió tras la presentación que hizo Néstor de la Torre, director general de la Comisión de Selecciones Nacionales, de Javier Aguirre ante la junta de presidentes que se desarrolló en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Néstor fue claro al decir que "no hay partido previo, lo de Argentina está descartado ya que las circunstancias no nos permiten llevarlo a cabo con una formalidad para un beneficio deportivo".
Luego explicó que no se podría convocar a los jugadores que militan en el extranjero, así como a los de los cuatro equipos que accedan a las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
"Sería un promedio de diez a doce jugadores que no participarían. Además de hacer el viaje (que resultaría cansado) y no creemos que sea la mejor opción para preparar al equipo", precisó.
Dicha junta sirvió para la presentación del "Vasco" como nuevo entrenador del cuadro tricolor. "La presentación no ocupó mucho (tiempo) porque es conocido por todos. Sirvió para saludar".
"Por parte de selecciones nacionales venimos a platicar con ellos sobre los compromisos y los reglamentos de las convocatorias de los seleccionados. Todo muy bien, la apertura muy buena y lo que se propuso fue aceptado".
Por su parte, el "Vasco" no quiso dar declaraciones a los reporteros presentes en la salida de las oficinas de la FMF, ya que este día fue de entrevistas de banqueta.