La Coordinación Municipal de Inspectores casi al cierre del año registra alrededor de dos mil 500 revisiones a fiestas particulares y sociales, organizadas de forma legal, aunque se detectó un numero similar de eventos que se efectuaron sin permiso, por lo que en algunos casos ameritaron la suspensión.
Uno de los rubros que la Coordinación General de Inspección Municipal tiene por objeto atender es el de la supervisión de este tipo de eventos, que se celebran tanto en la marcha urbana como de la periferia de la ciudad, mencionó Arnulfo León Campos, titular de esta dependencia.
REGULACIÓN
Y es que para la realización de eventos de este tipo donde se incluyen las fiestas, conciertos y reuniones masivas, es indispensable contar con un permiso otorgado en la Ventanilla Única del Gobierno Municipal.
Tal instancia regula este tipo de actividad y posteriormente queda en las facultades de los Inspectores constatar que efectivamente cumplan con los requisitos mínimos expedidos por esta instancia.
Los incluidos
En eventos de este tipo se incluyen las fiestas, conciertos y reuniones masivas, de acuerdo con la Coordinación.
Para evitar problemas
Es indispensable contar con un permiso otorgado en la Ventanilla Única del Gobierno Municipal para hacer una fiesta.
Proceden en contra
En algunas ocasiones resulta necesario levantar actas administrativas a quienes no tramitaron y adquirieron sus respectivos permisos con el Ayuntamiento.
Incluso en algunos casos es inevitable solicitar la culminación del evento recibiendo el apoyo de la gente, eliminando con ello una molestia constante a los vecinos que habitan cerca a donde se celebra la fiesta o reunión sin permiso.
Esta acción en conjunto da a la Coordinación de Inspectores más motivos y elementos para aplicar sus facultades siempre en busca de beneficiar a la mayoría de la gente, de acuerdo con lo mencionado por Arnulfo León Campos.
Del trabajo que realiza la Coordinación a su cargo, León Campos destacó la atención a las zonas serranas y rurales cada vez más creciente, la supervisión a los bares y discotecas con el propósito de inhibir la venta de alcohol a menores de edad, el retiro de vehículos sin uso y en abandono en las calles de la capital del estado, el combate frontal al clandestinaje de bebidas alcohólicas e incluso la participación en programas de control y combate en el consumo de sustancias prohibidas.