La familia de un estudiante secuestrado pide ayuda a las autoridades y ciudadanía en general, para encontrarlo.
IMPUNIDAD | Sicarios lo privaron de su libertad el 9 de febrero, frente a la Comandancia de Policía.
Nazas, Dgo.- “Somos una familia desesperada, pedimos nos ayuden a encontrar a Enrique Soto Valenzuela, de 22 años de edad, quien fue secuestrado la madrugada del 9 de febrero en la plaza –frente a la Comandancia de Policía- cuando se encontraba conviviendo con sus amigos”, es la voz que clama y siente perderse ante la impunidad.
Enrique es estudiante del Instituto Tecnológico de Lerdo, hijo de una familia de comerciantes de este municipio y hoy forma parte de las alarmantes estadísticas de desaparecidos en el estado de Durango, donde impera la fuerza del crimen organizado.
La familia Soto Valenzuela y amigos hacen uso de todos los medios para encontrar a Enrique; incluso, piden reflexionar al respecto, pues mañana puede ser otra familia que esté leyendo esta noticia, pues las autoridades han sido rebasadas por los delincuentes.
En más de una vez, los amigos de Enrique se comunicaron a esta Redacción de El Siglo de Durango para denunciar el secuestro de su compañero y lo más frustrante es que lo hicieron frente a las autoridades policiales de Nazas.
Consideran que la ciudadanía está secuestrada por sicarios que se mueven libremente en tres o más vehículos de lujo, sin que las autoridades los frenen en sus insanas intenciones, pues a diario se sabe de “levantones”, secuestros, extorsiones, ejecutados y así una larga lista de hechos de sangre que mantienen en la incertidumbre a las familias.