Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango no cuentan con avances concretos para esclarecer el asesinato de un cabo del Ejército Mexicano, cuyo cadáver fue localizado en el canal de Sacramento la noche del viernes pasado.
El Ministerio Público que integra la Averiguación Previa por el delito de homicidio doloso, detalló que ya fueron girados los oficios correspondientes a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que realicen las indagatorias que permitan esclarecer el asesinato.
Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició su propia investigación, pues para ello le fue solicitada la información relacionada con los hechos sangrientos donde perdiera la vida el militar.
También estableció que hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) no han atraído el referido caso.
CORRIGEN NOMBRE
El agente del Ministerio Público rectificó y aclaró que el nombre correcto del hombre fallecido es Ramiro Luna Graciano, quien contaba con 24 años de edad, tenía su domicilio en la colonia 5 de Mayo y se desempeñaba como cabo en el 33 Batallón de Infantería, ubicado en el ejido La Joya de Torreón.