Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sin pretextos

Sin pretextos

Sin pretextos

EL UNIVERSAL

Recibe México a Trinidad y Tobago en el Azteca.

MEXICO, DF.- Se acabaron la excusas en la Selección Mexicana de futbol, que si la falta de trabajo y ritmo, o el cambio de sistema por la llegada de un nuevo estratega. México recibe hoy por la noche a Trinidad y Tobago en el hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Por ello, sin pretextos, debe ganar con holgura, mostrando una mejor cara que la ofrecida durante toda la eliminatoria, de lo contrario, que se vaya despidiendo del mundial.

Y es que si era urgente ganar el sábado pasado en El Salvador, vencer a Trinidad es una exigencia ineludible, la buena noticia para los tricolores es que la inmensidad del estadio Azteca será su mejor aliado, pero si aún así no consiguen el resultado, pues que se vayan de una vez.

Por primera vez en mucho tiempo, México enfrentará un partido de este tipo peleando para evitar el sótano de la tabla: Trinitarios y mexicanos llegan a la mitad del hexagonal con una nueva derrota a cuestas, y el que pierda tendrá el honor de ser el peor equipo de la competencia.

Sólo un punto separa a México de su rival, tres unidades de doce disputadas, y clama por una victoria que le devuelva la vida.

Basta de vanidad y exceso de confianza, pecados que han llevado a México a perder en su dos últimas salidas, ante Honduras y El Salvador, contra Trinidad la estadística a favor es enorme, pero esa no juega y hay que poner futbol e inteligencia en la cancha para sacar los tres puntos.

En 15 partidos contra los caribeños, México ha ganado 10 ocasiones, a cambio de dos empates y solo tres descalabros.

En el papel todo está favor, pero los peros aparecen si se analiza un poco más a fondo, ya que Javier Aguirre no podrá contar con sus contenciones Gerardo Torrado y Pável Pardo, quienes por acumulación de tarjetas estarán suspendidos.

A cambio, regresan a la actividad el zaguero Carlos Salcido y el delantero del Arsenal, Carlos Vela, quien intentará ayudar para que México deje de ser el equipo con menos goles anotados, suma apenas cuatro en igual número de partidos.

Enfrente está el débil Trinidad y Tobago, equipo que intentará aprovechar con lo poco que ofrece en la cancha, un descuido azteca para llevarse al menos un empate.

Pero cuidado, porque el panorama de Trinidad es el mismo que tenían los salvadoreños antes de jugar con México, únicamente dos puntos acumulados producto de dos empates, y los dirigidos por Carlos de los Cobos ganaron su primer juego y se treparon en la tabla de clasificación.

Trinidad acumula solo un par de empates, pero los consiguió ante los dos últimos verdugos mexicanos, por lo que nadie puede descartar una sorpresa.

Al igual que Javier Aguirre, el estratega Russell Latapy deberá solventar cuatro bajas por suspensión y acumulación de tarjetas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin pretextos

Clasificados

ID: 439482

elsiglo.mx