Caos. Debido a la falta de espacios en la zona Centro de Lerdo, los comerciantes pierden a diario decenas de nuevos clientes. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El nuevo titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Luis Enrique Wailey Manjarrez, no ha presentado su proyecto para la instalación de parquímetros a la Comisión de Regidores correspondiente, según informó su presidente, Ramón Acosta, quien considera urgente contar con estos aparatos para detonar las ventas en la zona comercial.
Como informó el propio regidor de extracción priista, los proyectos presentados por el anterior director, Gerardo Ramos Aguirre, fueron revocados por la Comisión de Tránsito y Vialidad, tras su salida en el mes de mayo, bajo el argumento de que "el nuevo titular debe presentar sus propias ideas".
Así mismo, Acosta mencionó que "no se había avanzado nada, eran sólo proyectos que más que nada se deben de actualizar".
Pese a ello, la Comisión de regidores no cuenta con una nueva propuesta. Para Ramón Acosta, es urgente que se instalen los parquímetros en la zona comercial de la ciudad, a fin de reactivar el comercio.
Y es que, a decir de los propios comerciantes, son ellos sus propios enemigos, al estacionar durante horas sus vehículos, impidiendo así el paso a nuevos clientes.
Además de ayudar a mejorar las ventas en la zona Centro de Ciudad Jardín, la instalación de los parquímetros dará una mejor imagen y una mejor fluidez.