El 0-0 de este domingo le sirve de muy poco al América. Las Águilas continúan sin aprovechar la mediocridad del Morelia, Guadalajara y Cruz Azul. Sin rasguños en el Azteca
México, DF.- América y Pumas de la UNAM no respondieron a las expectativas ni a la entrada de 70 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca y empataron 0-0, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.
Con este resultado, América llegó a 13 unidades para escalar al tercer sitio del Grupo Dos, mientras Pumas sumó 17 en el primer puesto del mismo sector. América ya no tuvo las mismas facilidades que la semana anterior, es muy diferente enfrentar a Cruz Azul que a unos Pumas que siempre salen a morirse en la raya y más aun cuando tienen a este rival enfrente.
Pese a ello, los de casa dominaron la mayor parte de los primeros 45 minutos en los que, tras un inicio incierto, comenzaron a tratar mejor el esférico, no con una claridad importante al frente, pero por grandes lapsos enseñaron más argumentos que los auriazules.
Jesús Ramírez repitió la fórmula, usó los mismos jugadores que la jornada anterior y conforme el reloj avanzó fue generando mayor peligro sobre la meta de Sergio Bernal, quien al minuto 16 tuvo su primera intervención al tapar con la pierna una colada de Édgar Castillo.
América bien pudo irse al descanso con la ventaja, luego de un pase filtrado de Pavel Pardo para De Pinho, quien sacó un "calcetinazo" infame que ahogó el grito de los seguidores.