Faltas. Los maestros que no justifiquen sus ausencias laborales serán sancionados.
La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango no tiene reportes de maestros faltistas en estas fiestas patrias.
Miguel García Mestas, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, explicó que el lunes y martes de esta semana los maestros y alumnos trabajaron de manera normal.
Agregó que el Calendario Escolar 2009-2010 sólo marca el 16 de septiembre como día inhábil por la conmemoración del 199 aniversario del inicio de la Independencia de México de 1810.
"Los maestros tienen que acudir a trabajar este jueves y viernes. Los primeros días de la semana sí hubo reportes de ausencia de profesores que fue de manera aislada y por motivos personales", dijo el funcionario.
Los supervisores estarán al pendiente de sus zonas escolares para garantizar que las actividades académicas se realicen de manera normal este jueves y viernes, y así evitar que los maestros y alumnos hagan un "puente patrio".
"De acuerdo a la estructura que existe en la Subsecretaría, contamos con un supervisor en cada zona escolar, al igual que un jefe de sector, y también están los mismos directores, quienes pueden reportar cualquier irregularidad para tomar las medidas correspondientes.
"En caso de que los maestros falten sin causa justificada, la subsecretaría procederá a sancionarlos con un día de salario y con un reporte correspondiente".
Dijo que en la Región Lagunera de Durango hay cerca de 40 mil alumnos de Educación Básica y cuatro mil 500 profesores.
Miguel García Mestas dijo que los padres de familia también pueden denunciar cualquier irregularidad que detecten en los planteles de sus hijos, y de esta manera sancionar a los profesores.
MIGUEL GARCÍA
Subsecretario de Educación