En el segundo año de Gobierno la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, que aborda la violencia de género, atendió 2 mil 585 casos en el plano legal, no obstante poco menos de la mitad, mil 263 tuvo seguimiento.
Ya anteriormente esta dependencia había informado de las dificultades para que las mujeres afectadas participen en la continuidad de los procesos emprendidos.
No obstante en este año también se tuvieron en el plano legal diversos juicios con sentencia a favor, entre ellos 29 divorcios voluntarios, 55 divorcios necesarios, 28 pensiones alimenticias, 9 Contestaciones de demanda de divorcio, 9 Pensiones alimenticias y denuncias penales, 1 Tutela, 1 Reconocimiento de paternidad, 2 Concubinatos, 2 Denuncias penales por delito de lesiones,1 Juicio de adopción, 1 Juicio sucesorio, 1 Pérdida de Patria Potestad y 1 Rectificación de acta.
La Procuraduría además atendió 710 casos de Trabajo Social, en Medicina 585 y 944 en Psicología.
En cuanto a prevención, se efectuaron diversas pláticas, y talleres en: Colonias y fraccionamientos urbanos, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como en guarderías y comunidades rurales.
1322
CASOS En el plano legal no tuvieron ya seguimiento
31
CASOS
De desistimiento expreso hubo en este año