Deterioro. La ampliación del bulevar Rebollo Acosta ya presenta deterioro en la primera capa de asfalto. Aún le falta la segunda. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
La modernización del bulevar Rebollo Acosta no ha concluido. A la fecha no se ha colocado ni la semaforización ni se han hecho las modificaciones necesarias conforme al proyecto original que incluía la adecuación de una isleta ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas además de que carece de cruceros peatonales y rampas para discapacitados.
Tampoco se ha colocado la segunda capa de asfalto que sería de 5 centímetros de espesor y que reforzaría el pavimento nuevo colocado en el tramo de la calzada hacia el bulevar Miguel Alemán, mismo que a la fecha ya presenta deterioro, sobre todo en los retornos. La falta de esta capa es evidente en algunos tramos donde se une al de la cordonería y vialidades de las colonias aledañas.
La ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta inició en agosto de 2008 y se suponía que sería terminada en su totalidad en enero de 2009 aunque para esa fecha no se podía aún transitar en todos los carriles.
Actualmente restan varios pendientes pues la isleta donde se ubican los semáforos de la calzada Lázaro Cárdenas contrasta con la ampliación de los carriles haciendo confusa la vialidad en ambas direcciones y por lo cual incluso no se aprovechan los carriles izquierdos con la fluidez proyectada.
El recién ampliado bulevar Rebollo Acosta no cuenta con cruceros peatonales ni rampas para discapacitados a pesar de que es una zona muy transitada. Los transeúntes, en su mayoría estudiantes, se ven obligados a pasar por donde están los retornos vehiculares exponiéndose a sufrir accidentes viales.
El bulevar, en este tramo, se encuentra al margen de colonias como la Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, Sacramento y Ampliación Lázaro Cárdenas y hay al menos tres escuelas a los costados de esta rúa además de varias plazas públicas. En esta vía se encuentra también la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), por lo que también hay gran circulación de patrullas.
Modernización del bulevar Rebollo Acosta
El proyecto consistió en proyectar una ampliación de esta vía para mejorar el tránsito.
⇒ El Ayuntamiento anunció que la inversión realizada en esta modernización costaría 15 millones de pesos. La obra civil 7.8 millones de pesos más el costo del cambio de torres de CFE.
⇒ No obstante en marzo aún no estaba listo el convenio entre el Ayuntamiento y la CFE cuya finalidad era cambiar las torres por unas más angostas, lo que costaría al Municipio 7.4 millones de pesos, monto que propuso saldar otorgando a CFE 11 mil metros cuadrados de la calle Guanaceví, ubicada a un costado de las instalaciones de CFE por lo cual al circular por el bulevar Miguel Alemán sólo se puede entrar hasta la agencia automotriz.