Ahorro. El diputado Porfirio Muñoz Ledo aclaró que los legisladores que asistirán a la Interparlamentaria en Canadá, no recibirán viáticos. ARCHIVO
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (PT), informó que el viaje a Canadá, que inicia hoy viernes una delegación de parlamentarios de San Lázaro, tendrá una característica única: los legisladores irán sin viáticos.
Muñoz Ledo dijo que los anfitriones cubrirán el hospedaje, alimentos y transportes terrestres, de manera que no se justifica que la tesorería de la Cámara de Diputados entregue viáticos a los seis diputados que irán a Canadá.
De este viernes 13 al martes 17 de noviembre, se llevará a cabo la 16 reunión Interparlamentaria Canadá-México, en un momento de malestar de los mexicanos, por la imposición de visa para entrar al país, segundo socio en el TLC.
"Los diputados que vamos a la Interparlamentaria iremos con cero pesos y cero centavos", dijo el legislador del PT, al remarcar que en ese sentido dictó instrucciones, de las que tuvieron que tomar nota los responsables de la tesorería de San Lázaro.
Incluso, los integrantes de la comisión no requerirán de comprar boletos de avión, ya que tendrán a su disposición un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el cual tendrán espacio siete senadores y seis diputados, remarcó Muñoz Ledo
Agregó que los legisladores gozarán de una forma de comunicación directa, que no podrían tener en caso de utilizar vuelos comerciales.
En los temas de la agenda de la Interparlamentaria, adelantó, destacarán la cuestión de las visas canadienses, situación que Muñoz Ledo rechaza, ya que considera que entorpece el libre tránsito de personas, entre países socios comerciales, en lugar de avanzar hacia una integración que no requiera de visado.
Los grandes temas del encuentro, para el legislador petista, serán los de inversión en energía, así como el de cooperación en investigación científica y educación superior.