Foto: SERGIO REYES
SUBE DE TONO
Representantes sindicales y trabajadores de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento de Torreón estuvieron a punto de enfrentarse a golpes ayer, cuando los del mayoritario impidieron la entrada a laborar al turno de la tarde en la administración del Bosque Venustiano Carranza a la nueva trabajadora sindicalizada Selene García, asignada a ese nuevo puesto por el director de Servicios Públicos, Heriberto Martínez.
A partir de esta primera quincena de diciembre, Selene García aparece como afiliada al sindicato chiquito, pero con ingreso a la administración municipal apenas el pasado 4 de noviembre.
Pese al escándalo que se hizo en la oficina del Bosque en el que se congregaron trabajadores de ambos sindicatos, unos para respaldar a la nueva sindicalizada y otros para evitar que ésta entrara, ningún funcionario municipal se hizo presente y las discusiones se dieron en tono fuerte, hasta entre las empleadas, ya que Selene García, a quien se le ha impedido trabajar en la Ventanilla Universal, en Desarrollo Social y ahora en el Bosque, los retó a que les demostraría que ella se iba a quedar a trabajar, aunque nunca antes hubiera existido el puesto.
Antes de que se diera el altercado, Luis CarlosFournier, acompañado de miembros del Consejo Directivo, había pedido públicamente al alcalde José Ángel Pérez que "frene ya este proceso y saque las manos de la sindicalización que se realiza, incluso de esposas de funcionarios que ni siquiera trabajaban en la administración municipal".
90
EMPLEADOS
Hasta ayer, son 90 los trabajadores municipales que se han sindicalizado
Una más
Ya no es sólo la esposa del diputado Manuel Villegas González la que se sindicalizó. También, la de Heriberto Martínez, pese a que nunca estuvo en la adminsitracióin.